MÚSICA / MUSIC

ÁNGEL RODRÍGUEZ, BATERÍA / ÁNGEL RODRÍGUEZ, DRUMMER
Como batería, Ángel Rodríguez ha colaborado con varias bandas, pasando por el rock y el punk hasta el blues y jazz. En la actualidad forma parte de los grupos Habitante y Los Gintonics. También ha formado parte de T.SEX, Devil Songs, Proyectil, Mater Dronic, Fuzz Machine, Última Experiencia, Jazz Toletum, Leo Sánchez, Nihil Fit, O'connell St. Band entre otros.

T.SEX
T.SEX se forma en 1999 por Pedro León (guitarras, voz), Santiago del Amo (bajo), Ángel Rodríguez (batería) y César García, ‘el Pinky’ (voz principal). Comienzan a componer sus primeros temas bajo la influencia de las grandes bandas de rock de los 60 y 70, el garaje y el punk rock de estas mismas décadas, empezando rápidamente a rodar por los escenarios de toda la geografía española bajo el inicial nombre de Brontosaurus, que pronto cambiarían por el de T.SEX (Tyrannosaurus Sex). Ante el éxito de sus primeras actuaciones y la buena química entre los componentes sobre las tablas, deciden dejar definitivamente sus anteriores bandas para dedicarse plenamente a este nuevo proyecto.
En adelante, y sin dejar de ofrecer sus enérgicos conciertos en todos estos años, graban varias maquetas (Sonic Rock -2000, Step on the accelerator…-2002, Rockin’ in The Jair’s House -2005) con las que consiguen muy buenas críticas en los medios especializados como Radio 3 ó las revistas y prensa Heavy-Rock, Mondo Sonoro, El País, etc.
En el año 2002 T.SEX son semifinalistas en el concurso de Gruta 77 y en Emergenza 2003 en Madrid. Durante este tiempo el grupo amplía temporalmente la plantilla con Ruth Pinell al órgano Hammond.
En 2004 la formación vuelve a tener cambios quedando como power-trío, ocupándose Pedro León de las voces a la vez que de la guitarra. Es este el momento en que T.SEX obtienen el tercer premio europeo de la XVI Edición del Villa de Bilbao, concurso internacional en el que además recibieron el Premio a la Mejor Banda Española.
A finales de 2005 se edita su primer Lp Just On Time (grabación de hard rock en la que hacen un guiño a grupos como Led Zeppelin, Cactus, Grand Funk o Allman Bros.) y lo promocionan con el videoclip Can’t help you bajo la realización de Iván Karras. Con este disco T.SEX comienza un nueva andadura girando fuera de nuestras fronteras como teloneros del grupo británico Fony, recorriendo la península con el management de Miguel Martínez (el Agujero de Wally) en su Hard Rock Road Tour, participando en festivales como Grande Rock 2007 ó realizando conciertos especiales de Blues.
En la actualidad, y tras su etapa de power-trío, T.SEX vuelven a la formación original con ‘el Pinky’ como vocalista, presentándose en el festival Viña Rock 2008 con nuevo material en español que preparan para su próximo disco.
-VIDEOCLIP en:
-Contacto:








HABITANTE:
Habitante es un proyecto musical con un estilo aún por definir, una historia aún por escribir y un camino aún por recorrer. Con  el único propósito de canalizar emociones en forma de música, el grupo prepara su equipaje en 2010 comenzando su andadura en 2011.

Jorge Gómez: guitarra, voz.
Santiago del Amo: bajo
Ángel Rodríguez: batería


Contacto:
http://www.habitantemusic.com/



PROYECTIL
Proyectil es un grupo de power-pop formado en 2010 por Pedro León (guitarra, voz), Santiago del Amo (bajo) y Ángel Rodríguez (batería).
Contacto:
www.myspace.com/proyectilmusic



LOS GINTONICS

"Allí, en el camino, donde las piedras nos enseñan el transcurso del tiempo, donde la tradición nos abraza, donde no existen fronteras y el hombre no entiende de razas o colores. Allí donde las canciones suenan con historias verdaderas, amor y odio, lucha y sacrificio. Es allí, en el camino, donde la música se escribe con mayúsculas".
Los Gintonics se forman en el año 2007 para acompañar en sus conciertos al compositor e historiador de la música Leo Sánchez. Desde entonces la banda inicia una carrera en solitario con un repertorio basado en las raíces de la música tradicional norteamericana tocando palos como el blues, gospel, country, jazz y rock & roll. Amable Rodríguez Robles (guitarra, voz) músico de larga trayectoria en el panorama nacional ha trabajado para artistas como Cañones y Mantequilla, Virginia Labuat, Julián Maeso, Paco Benítez, Kike Jambalaya, Garrett Wall, King Wolf, Asfalto, The Pauls, Lila Downs, entre otros. También ha ejercido como director del Curso Intensivo de Blues que viene realizándose desde hace años por toda la geografía española. En Los Gintonics, los resbaladizos acordes de Amable Rodríguez se hacen acompañar por la base rítmica de Santiago del Amo Torres (bajo) y Ángel Rodríguez Robles (batería), miembros del grupo toledano T.SEX. El trío se ha enriquecido recientemente con la aportación a las teclas de Gabriel Casanova (Órgano).


Contacto:
www.myspace.com/losgintonics




















MÚSICA PARA PINTAR

(Pequeña selección de música para pintar)
De Hendrix a Puccini pasando por David Bowie, T.Rex, Neil Young, Rolling Stones, Cream, Led Zeppelin, Rory Gallagher, Flamin' Groovies, Love, 13 Floor Elevators, T2, Iggy Pop & The Stooges, James Brown, Otis Redding, Ray Charles, Buddy Guy, Brian Auger, Gene Krupa, Buddy Rich, Max Roach, Art Blakey, Count Basie, Duke Ellington, Satie, Django Reinhardt, Antonio Machín, Jeff Buckley, Nick Cave, Tom Waits, Ryan Adams, Draco Rosa, Radiohead, Portishead (y Motörhead), Massive Attack, Pulp, Dandy Warhols, Urge Overkill, Red Kross, Posies, BRMC, QOTSA, Craker, Drive by Truckers, Wilco, Mater Dronic, Havalina, Planetas (aunque tenga que reconocerlo) etc, etc.